Logo Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá en Liquidación

Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá en Liquidación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

EN DOS DÍAS SE DEFINIRÁ MANTENIMIENTO PARA MOTOS ELÉCTRICAS DE LA POLICÍA METROPOLITANA DE BOGOTÁ

Por: root
Publicado el: 6 Septiembre 2016
Bogotá mejor para todos

Con relación a las 100 motocicletas eléctricas marca ZERO y tipo Doble propósito, compradas mediante contrato 559 de 2012, para la Policía Metropolitana de Bogotá, el Fondo de Vigilancia y Seguridad se permite informar:

  • Durante la anterior administración, se celebró el contrato No. 537 de 2015 con la sociedad NORTHBOUND TECHNOLOGIES S.A. y cuyo objeto consistió en “REALIZAR EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO CON SUMINISTRO DE REPUESTOS ORIGINALES Y GENUINOS E INSUMOS PARA LAS MOTOCICLETAS ELECTRICAS DE PROPIEDAD DEL FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE BOGOTA D.C. AL SERVICIO DE LA POLICIA METROPOLINA DE BOGOTA MEBOG” mediante la modalidad de contratación directa, justificada en la causal: “cuando no exista pluralidad de oferentes”.
  • La actual Administración del Fondo de Vigilancia y Seguridad consideró que no es conveniente ni procedente utilizar la figura de contratación directa para proveer el servicio de mantenimiento requerido, toda vez que no se tiene certeza ni evidencia alguna de la exclusividad en Colombia de la marca ZERO en cabeza de la sociedad Northbound Technologies S.A, ni en ninguna otra. Además, se estableció en comité técnico, realizar un proceso de selección público para escoger al contratista, por considerar que es expedito y garantiza un escenario de transparencia.
  • El día 19 de agosto de 2016 se publicó en la plataforma SECOP II el Proceso de selección de contratista No. FVS-MC-010-2016, cuyo objeto consistió en “CONTRATAR EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO INCLUIDO MANO DE OBRA CON SUMINISTRO DE REPUESTOS E INSUMO NUEVOS PARA LAS MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS DE PROPIEDAD DEL FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE BOGOTA D.C.”
  • El día 24 de agosto de 2016 a las 10:00 am se realizó el cierre del proceso, al cual se presentó una sola oferta, que por no cumplir con el lleno de los requisitos establecidos en la invitación pública, fue rechazada y consecuentemente se declaró desierto el proceso de contratación mediante resolución No. 285 del 29 de agosto de 2016.
  • Teniendo en cuenta la urgente necesidad de contar con el mantenimiento preventivo y correctivo para estas motocicletas el día 02 de septiembre de 2016 se publicó nuevamente el proceso de selección con número FVS-MC-012-2016. Al cierre del termino para recibir las ofertas, (hoy septiembre 6 de 2016 a las 10:00 am) se presentaron tres ofertas así:

DIEGO ALEJANDRO CASTILLO CHAPARRO (persona natural propietaria de establecimiento de comercio VEHIMOTORS)

MOTOSPEED NL SAS

GENERAL MOTOS LTDA.

Las tres propuestas serán evaluadas para en un termino máximo de dos días  definir cual de ellas cumple con los requerimientos del objeto del contrato.

  • A la fecha se encuentran fuera de servicio 65 motocicletas, de las cuales 5 fueron siniestradas y están con control de la aseguradora y 60 están en espera de recibir mantenimiento. Las otras 35 motos se encuentran prestando su servicio.
Tags: